miércoles, 30 de octubre de 2013

Como hacer crema exfoliante casera

Muy buenos días, hoy es miércoles, así que nos toca aprender a hacer algo por nosotros mismo, sin tener que comprarlo.
Hace ya algún tiempo que empecé a usar este bálsamo exfoliante porque me da muy buenos resultados y además es totalmente casero y sabes lo que lleva. Además, los productos que usamos no son agresivos con la piel y la deja suave y limpia. Yo aconsejo hacerlo en el momento en el que te lo vayas a echar y remueve muy bien para que se mezcle todo. ¿Ves como queda?
Yo os voy a enseñar el que suelo usar yo, que además dicen que es bueno para la celulitis, pero os voy a dejar 2 ideas más, por si queréis experimentar o cambiar por otro.

EXFOLIANTE CORPORAL
INGREDIENTES:

  • 1 cucharada sopera de café molido (puede ser normal o usado)
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharada pequeña de miel
PREPARACIÓN:

  1. Mezclamos todos los ingredientes bien hasta que queden densos y los restregamos contra el cuerpo dando masajes circulares. Lo retiramos con una esponja y agua templada y después nos damos una crema hidratante o nutritiva corporal.
EXFOLIANTE FACIAL
INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas soperas de yogur natural 
  • 1 cucharada de sal marina o azúcar moreno de caña integral
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 1 cucharada pequeña de miel
  • Opcional: ralladura de naranja o limón
PREPARACIÓN:

  1. Comienza mezclando el yogur con la sal o azúcar hasta que se integren. No hace falta remover demasiado.
  2. Agrega el zumo de limón y la miel, y deja que se mezclen por completo. Puedes agregar las ralladuras para dar mejor olor y sensación en la piel.
  3. Deja que actúe entre 2 y 6 minutos y retira con una esponja. Después date una crema facial hidratante y listo.
EXFOLIANTE CORPORAL Y FACIAL:
INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de almendras picadas en tacos (las venden ya picadas) 
PREPARACIÓN:

  1. Mezclas todos los ingredientes hasta que sea homogéneo y ya te la puedes untar por cuerpo y rostro con movimientos circulares.
Pues éstas son las cremas que uso para exfoliar la piel sin necesidad de comprar nada. Además, un truco extra, si vives cerca de la playa o tienes posibilidad de pasar por una, coge un tarro con arena fina. Puedes cambiarla por el azúcar, la sal o el café de las que te he enseñado y te quedará la piel mejor, al ser más fina y tener componentes minerales, hace que la piel se exfolie de manera más suave.

Espero que os gusten y os vayan bien. A mi la verdad es que la primera, la de café me gusta mucho usarla en las piernas y queda genial, eso si, no abuses de ellas y hazlo solo una vez por semana, que la piel también tiene que recuperarse.
Un beso a todos!



2 comentarios: