martes, 22 de octubre de 2013

Cómo hacer imanes para la nevera

Buenos días!!
Hoy os voy a enseñar a hacer imanes para la nevera totalmente personalizados sin necesidad de gastarnos un duro.
Una de las cosas que me encanta, es siempre comprar cada vez que viajo al extranjero un imán de esa zona que identifique donde he estado, pero algunas veces o se me olvida o a quién se lo pido no me lo trae.
El caso, es que podemos hacer nosotros uno que nos guste, y colocar una bonita foto del viaje, ¿Que os parece la idea?. Pues vamos a ella.


MATERIALES:

  • Pinzas de madera
  • Imanes pequeños (en internet están a 0,99 euros 5 unidades, o recicla alguno que tengas)
  • Pegamento para manualidades (en papelerías)
  • Papel de colores que nos gusten (descarga del ordenador imágenes e imprime en papel normal)
  • Unas fotos que nos gusten

CÓMO SE HACE:


  1. Vamos a empezar por el paso sencillo, pegar el imán a la parte de detrás de la pinza. Si sobre sale un poco de pegamento, lo eliminas con un papel y listo. 
  2. Una vez elegidos los motivos que queremos usar en nuestras pinzas, recorta un rectángulo un poco más grande que la pinza en línea recta. Sobre la parte que nos queda libre de la pinza, pon un hilo fino de pegamento.
  3. Ahora viene la parte delicada, coloca el borde del papel sobre un borde de la pinza y aprieta un poco para que se pegue y se quede fija. Mientras vamos repasando el resto de los bordes con un cuter afilado y con mucho cuidado de no cortarnos, hasta tener toda la pinza cubierta por el papel.
  4. Esperamos bien a que se seque el pegamento del imán y del papel, y ya podemos usar nuestro imán para la nevera!.
Otras ideas también que he visto en Pinterest, es usar washi tapes de distintos colores para cubrir la pinza. Si tienes en casa quedan perfectos, porque ya vienen algunos para pegarse como un celofán. O porque no, podemos pintarlos con un bolígrafo permanente que tengamos, y quedan igual de monos, como este que he hecho. Tú y tu imaginación podéis hacer grandes diseños.

Pues nada más que contaros, dentro de un rato, confeccionaré un calendario con lo que iré subiendo cada día, así sabéis que toca cada día.
Un besito a todos y gracias!!


2 comentarios:

  1. Huy que buena idea para tener a los niños entretenidos y que además es útil gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. ole que imaginación tomo nota bsssss

    ResponderEliminar