lunes, 4 de noviembre de 2013

Ideas para reutilizar café

En mi casa somos muy cafeteros, de hecho, casi todos los días gastamos alrededor de 150 gr de café molido. Sé que que es mucho y no todos usan tanto, pero aún así os quiero enseñar para todo lo que podemos usar los posos del café, que yo siempre había tirado pensando que no servían, y que por el contrario tienen muchos más usos.




  1. Desodorante de neveras: Hasta hace un año siempre compraba productos específicos en los supermercados para esto, pero leí en internet, que los posos recién usados y colocados en un tarro en la nevera, hace que absorban los malos olores. Desde entonces y cada semana, cambio el tarro con los posos que me van quedando. De hecho con poco es suficiente, un tarro pequeño de mermelada lo llenas hasta la mitad, y listo. Yo como tomo mucho café lo cambio cada poco, pero puede aguantar perfecto entre 15 y 20 días.
  2. Exfoliante de piel: En este caso puede valer tanto café usado y seco o café sin usar. Aquí tienes unas caseras, que os enseñé hace unos días.
  3. Quitar el olor de los desagües: Muchas veces, del uso sobre todo en la cocina, desprenden los fregaderos malos olores. Calienta 3 tazas grandes de agua y añade una taza de posos de café recién usados. Deja que rompa a hervir el agua con el café 5 minutos, y tira esta mezcla por el fregadero. Ayudarás a quitar los malos olores durante días. No lo uses muy a menudo.
  4. Repelente de hormigas: Deja secar los posos de café recién usados y esparce éstos por las zonas donde anden las hormigas. En un par de días abran desaparecido de esa zona.
  5. Para las plantas: Ya sabemos que el café por norma general es ácido, y si se lo añadimos a una tierra neutra, hacemos que baje el Ph haciendo una tierra más ácida, ideal para las hortensias, las rosas (pero no mucho), las camelias, el ciclamen y los pinos. Además le encanta los posos del café a las zanahorias y los rábanos, crecerán más y más fuertes.
También probé otra idea que ofrecían en internet sobre utilizar los posos del café como ambientador de coches, colocando en calcetines o medias el café usado, y sinceramente no me convence. También es verdad que cuando lo probé era fumadora, y no hacía desaparecer el olor, pero ahora que ya no fumo (desde hace más de 4 meses) podría volver a probar a ver si se nota algo más.
Espero que estas ideas os sirvan, yo las he probado y he de decir que quedo convencida de que funcionan.
Un beso a todos y nos volvemos a ver mañana!

8 comentarios:

  1. hey!, gracias por las sugerencias, muy buenas...saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas ideas!! me encanta este nuevo blog.
    En nuestro caso, en casa no tomamos café, pero cuando vengan invitados, ya sé qué hacer con los posos del café ;))
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias chicas, me alegro que os guste, besitos!!

      Eliminar
  3. Anda no sabia que se puede usar como repelente de hormigas que bien me va a venir gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo uso desde hace años para abonar mis plantas,pero no sabía su uso para la nevera,me será muy útil.gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias muy útil la información un comentario, hace algún tiempo leí en Internet que también sirve como base para hacer alfileteros pero lo debemos dejar secar por una o dos semanas luego llenas el alfiletero para que no se oxiden las agujas y alfileres

    ResponderEliminar
  6. IBAN ONLINE:

    Iban Blog Latinoamérica
    ¿Ayuda financiera? Entra a nuestro blog y encuentra interesantes artículos sobre finanzas, ahorro, gastos diarios, préstamos, fintechs, etc. : https://form.ibanonline.com/?page_id=721

    ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar