martes, 14 de enero de 2014

Aplicaciones (o apps) para llevar las cuentas

Muy buenos días!
Cada vez, los smartphones nos ayudan más en nuestro día a día, pero si además te digo, que puedes descargarte aplicaciones (en su mayoría gratuitas) que nos ayudan a llevar nuestras finanzas, a ahorrar en la cesta de la compra o a compartir coches en viajes, ¿Qué me dirías? Os hago un mini resumen de algunas que conozco, por si acaso alguien no sabe de ellas.
Son aplicaciones, en la mayoría bastante útiles y fáciles de usar. Hay disponibles aplicaciones para casi todos los sistemas operativos móviles, bien sea iphone, samsungs, nokia o cualquier otro.
Os dejo las más usadas y llamativas.

  • Supertruper: una aplicación que podríamos decir casi fundamental si lo que queremos es ahorrar hasta un 40% en nuestras lista de la compra. Lee el código de barras del producto y te dice si el supermercado donde lo quieres comprar es el que mejor precio tiene. Ya sabes, que aunque unas cosas estén bien de precio, otras pueden ser más caras que en otros establecimientos. Con esta app, todo solucionado, además te guarda tu lista de compra para no tener que volver a buscar el producto más adelante de nuevo. Aquí tienes su web.
  • Control de gastos: Una aplicación bastante interesante disponible en google play para sistemas androids. Puedes adjuntar fotografías de tus justificantes de compras y realizar operaciones con distintas divisas, muy interesante para las personas que viajen mucho, y se muevan con dineros de distintos países. Disponible totalmente en castellano. Aquí puedes saber más de él.
  • Skype: ¿Eres de las personas que te gusta más hablar con la gente que mandar mensajes? Aquí tienes la solución para evitar gastar dinero. Una aplicación que te permite hablar con la persona que tu quieras (siempre que tenga skype) donde quiera que esté. Eso sí, para que sea gratis debes estar conectado a una red wifi o disponer de un contrato de datos. Aquí para saber más.
  • Line: mensajería instantánea gratis, más o menos parecido a wasap, solo que no te cobran nada de nada. Lástima que no sea compatible con las Blackberrys. Todavía esta desarrollándose, así que darle tiempo para que solucionen esos pequeños fallos con las videollamadas y con el gasto un poco alto de batería. Aquí puedes ver más sobre ello.
  • Wally: Si tienes un iphone y el iO7, éste es tu programa para mantener las cuentas claras. No solo puedes llevar las cuentas de hoy, si no que puedes planificar gastos grandes y ver que te supondrían para el futuro, como comprar una casa o un coche. Quizás la única pega posible es que solo está en inglés. Totalmente gratis. Mira aquí.
  • Standbycheck: Otra aplicación para iphones y ipad, es esta app exclusivamente dedicada a ver como podemos ahorrar energía en casa. Solo debes introducir algunas lecturas de la factura de la luz y te dice si estás desperdiciando energía o emitiendo CO2, y completamente en español. No te la pierdas aquí.
  • Blablacar: ¿No tienes coche pero necesitas realizar un viaje?, ¿Tienes coche pero quieres amortizar y compartir gastos? Pues no te lo pienses más y pásate a blablacar, una manera fácil de encontrar un viajero para tu coche o un transporte para tu viaje. Además, puedes observar las referencias de ese conductor o viajero de otras personas que han opinado. Lo único que debes hacer es explicar cual es tu viaje, desde donde parte, hacía donde vas, la hora de salida y el precio. Verás que de gente hay. Aquí para ver más.
Espero que todas o casi todas, os sean útiles y fáciles de usar. Otra semana me centraré en algunas más específicas para cada sistema operativo.
Un beso fuerte para todos!!

1 comentario:

  1. IBAN ONLINE:

    Iban Blog Latinoamérica
    ¿Ayuda financiera? Entra a nuestro blog y encuentra interesantes artículos sobre finanzas, ahorro, gastos diarios, etc. : https://form.ibanonline.com/?page_id=721

    ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar